domingo, 13 de mayo de 2012

Progreso en el D.F


El próximo 8 de noviembre las comisiones de Derechos Humanos, Administración y Procuración de Justicia y de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dictaminarán las propuestas que se han presentado respecto a la eutanasia para dar paso a las votaciones el 13 de ese mismo mes.

El diputado local Enrique Pérez Correa afirmó que hasta el momento la propuesta más avanzada es la ortotanasia, pues la discusión básicamente se centra en el testamento de vida y la voluntad anticipada.
Para quienes los temas no les sean tan familiares, aqui estan algunos conceptos de lo que se trata:
   La ortotanasia consiste en esperar que la muerte llegue en enfermos incurables y terminales atendiéndolos, con los máximos tratamientos paliativos para evitar sufrimientos. Se distingue de la eutanasia porque no pretende deliberadamente el deceso del paciente.
   El Testamento de vida es un tipo de instrucción por adelantado de carácter legal en el que una persona describe indicaciones específicas de tratamiento que deben seguir los médicos si la persona entra en la fase terminal y no se puede comunicar.
Con la voluntad anticipada una persona le comunica a su doctor y familia que si se está cerca de morir sin esperanza de recobrarse, no quiere recibir tratamientos médicos que prolongarán el proceso de su muerte.

" ACUERDAN DIPUTADOS REALIZAR FOROS SOBRE MATERNIDAD SUBROGADA Y EUTANASIA",[en línea].
Mayo 2012, [8 de mayo de 2012]. Disponible en la Web:
http://www.aldf.gob.mx/comsoc-acuerdan-diputados-realizar-foros-sobre-maternidad-subrogada-y-eutanasia--5861.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario